Ingredientes:
- Una buena sepia fresca, a poder ser del Estrecho
- Cebolla
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Nuez moscada
- Leche
- Huevo
- Pan rallado
- Una bolsita de tinta de calamar
Elaboración:
Primero se limpia el choco y se corta en trozos pequeños. Se pica la cebolla y se sofríen en aceite el choco y la cebolla picada con una pizca de sal. Cuando esté tierno se pasa la mezcla por la batidora. Se le añade entonces un poco de nuez moscada, sal, y la bolsita de tinta de calamar. Se vuelve a poner la mezcla en la sartén y se añade la harina.
Poco a poco se va incorporando la leche hasta conseguir una bechamel espesa. Se aparta del fuego y se deja enfriar la masa. Una vez fría se forman las croquetas, se mojan en huevo y pan rallado y ya están listas para freír. Se sirven calientes y recién hechas. En el bar se sirven acompañadas con un poquito de mayonesa o salsa alioli.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.