Ingredientes (para unas 6 unidades):
- 140 g de harina de repostería
- 1 huevo
- 20 g de nata para montar
- 10 g de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- Ralladura de 1/2 limón
- Aceite de oliva suave
Elaboración:
Disponer la harina con la sal en un cuenco, formar un hueco y echar el huevo, la nata, la mantequilla picada, el azúcar y el limón. Batir ligeramente el huevo para romperlo. Mezclar todos los ingredientes.
Amasar hasta tener una masa homogénea, maleable, no muy pegajosa. Es posible que se necesite añadir un poco más de nata para que no quede muy seca. Envolver en film y dejar reposar 1 hora.
Volver a amasar y cortar en media docena de porciones. Estirar muy bien dando forma redondeada con un rodillo. Calentar abundante aceite en un cazo o freidora. Cuando esté bien caliente, freír las tortas de una en una, procurando que se sumerjan bien, hasta que estén doradas al gusto.
Dejar escurrir sobre papel de cocina y espolvorear con azúcar glas antes de servir.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.