Menú

La Receta: Hachis parmentier

Clara Villalón nos trae la receta de una exquisita especialidad gastronómica francesa.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

¿Qué es?

Plato típico de Francia, que debido a su fácil preparación y exquisito sabor, se ha expandido a otras países como Inglaterra u Holanda. Se trata de un guiso de carne, cubierto por puré de patata y encima una capa de queso gratinado.

El secreto que convierte este plato, aparentemente sencillo, en una delicia, es la manera de preparar el guiso de carne.

Cómo preparar el guiso de carne

La recomendación de Clara Villalón para el guiso de carne es la siguiente:

- Para empezar, picar dos cebollas, una chalota y dos dientes de ajo.

- A continuación, se ponen a pochar esos ingredientes en una olla con una nuez de mantequilla y un poco de aceite de oliva.

- Se pochan los ingredientes hasta que queden tiernos. Para meter más sabor, se le puede añadir, por ejemplo, una zanahoria, también picada.

- Una vez hecho esto, se añadirá la carne picada. Entre 500 y 600 gramos. La recomendación de Clara es la de mezclar carne de ternera con carne de cerdo, e incluso añadir un poco de tocino para meter mas sabor.

- Después de mezclar todos los ingredientes y cocinar la carne, se sofríe todo junto.

- Ya en los últimos pasos, añadimos una hoja de laurel o un poco de apio y un chorrito de vino blanco o tinto. A su vez, se sazona con sal y pimienta y el guiso de carne ya está listo.