Menú

La Receta: Pierna de cordero, al estilo "Bar Liberty"

Alberto Fernández nos da la receta de la pierna de cordero, al estilo del icónico Bar Liberty, además nos recomienda un evento de tapeo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

INGREDIENTES

- 1 Pierna de cordero
- Mezclum de lechugas.
- Romero fresco.
- Ajo
- Vinagre
- Sal
- Pimienta

ELABORACIÓN

- Realizar incisiones con una puntilla en la pierna de cordero de 2 cm de profundidad.
- Introducir en cada agujero un diente de ajo pelado.
- Pintar la pierna de cordero con aceite de oliva.
- Precalentar el horno a 180-200 º
- Hornear 30 minutos por cada lado.
- Retirar y dejar reposar unos minutos antes de cortar en rodajas con un cuchillo.
- En una bandeja de ensalada frotar el fondo con un diente de ajo, colocar el mezclum y aderezar con una vinagreta a base de 3 partes de aceite, una de vinagre, 2 dientes de ajo picados, sal y pimienta.
- Lo que sobre se puede tomar frío al día siguiente con unos encurtidos.

Además, recomendación de un evento de tapeo:

"The Table by Urso: A fuego negro" es el primer restaurante pop-up de la capital que acoge a grandes firmas y jóvenes promesas. Seis prometedores restaurantes visitarán Madrid y se quedarán en Urso durante un mes respectivamente; ocupan su cocina, convierten su espacio eventualmente en suyo, y nos invitan a conocer su mundo replicando sus restaurante en URSO Hotel & Spa por unas pocas semanas.
Hasta el 29 de marzo, se adueñara de nuestra cocina el restaurante de San Sebastián, A fuego Negro, que ofrece una cocina informal y divertida, comprometida con la cultura gastronómica de la zona, pero con una visión más fresca.
Edorta Lamo, cocinero y propietario, ha ganado reconocimientos como el Mejor pintxo de Euskadi y la Mejor barra de pintxos y tapas de España.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.