Menú

Gente que sale de la crisis: Potitos ecológicos de Smileat

Federico entrevista a Alberto Jiménez y Javier Quintana, fundadores de Smileat.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Smileat nace para dar un cambio radical al mundo de la alimentación infantil ecológica. Sus creadores pensaron: ¿Por qué la alimentación infantil sigue siendo tan tradicional y siguen añadiendo conservantes y azucares añadidos? ¿Por qué no existe un producto artesanal y totalmente natural para aquellos padres y madres que no tengan tiempo de cocinar comida casera para sus hijos?

Así es como nació este proyecto, con el objetivo de aportar un valor a la Sociedad, de normalizar el consumo de productos ecológicos, de apoyar comprando materia prima aquellos agricultores y ganadores que han apostado por un sistema de agricultura ecológico respetando el medio ambiente.

Tarritos 100% ecológicos: Calabaza con calabacín, Manzana y naranja, Manzana y pera, Pollo con arroz, Verduras variadas, Verduritas con merluza.

Materia Prima: especialistas en el cultivo ecológico que seleccionan, siembran, cultivan y recolectan sus productos empleando semillas, métodos de cultivo y almacenamiento con un control ecológico absoluto. El tomate sabe a tomate. El pollo crece en el campo, en libertad y se alimenta de manera ecológica. Y las verduras son verduras como las de antes, sin pesticidas, colorantes o conservantes.

En la elaboración de los alimentos no añaden ningún ingrediente extra. No hay aditivos, ni conservantes, ni ningún componente que no sea 100% natural.

Envase: Todos los alimentos de Smileat se presentan en tarritos de cristal. Es un material perfecto por muchos motivos:

Es el envase que más respeta el medio ambiente y menos contamina, al ser un material ecológico y fácilmente reciclable.

  • Nos permite la conservación más apropiada para los alimentos.
  • Es fácilmente esterilizable.
  • Es más práctico a la hora de calentarlo: directo al cazo, o al baño María.

Reparto en bici: Smileeat hace el reparte de sus pedidos en Madrid con bici. De esta manera, seguimos respetando nuestra filosofía apostando por el respeto del medio ambiente.