Menú

Gente que sale de la crisis: Potitos ecológicos de Smileat

Federico entrevista a Alberto Jiménez y Javier Quintana, fundadores de Smileat.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Smileat nace para dar un cambio radical al mundo de la alimentación infantil ecológica. Sus creadores pensaron: ¿Por qué la alimentación infantil sigue siendo tan tradicional y siguen añadiendo conservantes y azucares añadidos? ¿Por qué no existe un producto artesanal y totalmente natural para aquellos padres y madres que no tengan tiempo de cocinar comida casera para sus hijos?

Así es como nació este proyecto, con el objetivo de aportar un valor a la Sociedad, de normalizar el consumo de productos ecológicos, de apoyar comprando materia prima aquellos agricultores y ganadores que han apostado por un sistema de agricultura ecológico respetando el medio ambiente.

Tarritos 100% ecológicos: Calabaza con calabacín, Manzana y naranja, Manzana y pera, Pollo con arroz, Verduras variadas, Verduritas con merluza.

Materia Prima: especialistas en el cultivo ecológico que seleccionan, siembran, cultivan y recolectan sus productos empleando semillas, métodos de cultivo y almacenamiento con un control ecológico absoluto. El tomate sabe a tomate. El pollo crece en el campo, en libertad y se alimenta de manera ecológica. Y las verduras son verduras como las de antes, sin pesticidas, colorantes o conservantes.

En la elaboración de los alimentos no añaden ningún ingrediente extra. No hay aditivos, ni conservantes, ni ningún componente que no sea 100% natural.

Envase: Todos los alimentos de Smileat se presentan en tarritos de cristal. Es un material perfecto por muchos motivos:

Es el envase que más respeta el medio ambiente y menos contamina, al ser un material ecológico y fácilmente reciclable.

  • Nos permite la conservación más apropiada para los alimentos.
  • Es fácilmente esterilizable.
  • Es más práctico a la hora de calentarlo: directo al cazo, o al baño María.

Reparto en bici: Smileeat hace el reparte de sus pedidos en Madrid con bici. De esta manera, seguimos respetando nuestra filosofía apostando por el respeto del medio ambiente.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.