Menú

Mascotas: La Gatoteca

Federico y Laura Herrero entrevistan a Eva Aznar, responsable de La Gatoteca.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Gatoteca es la sede física de la Asociación ABRIGA, una Asociación sin ánimo de lucro que se ha creado para ayudar a los gatos sin hogar.

Colaboran con otras asociaciones y protectoras de España, que tienen gatos en los que nadie ha mostrado interés y no consiguen ser adoptados. Son estos gatos los que llevan a formar parte de su colonia. Los recuperan física y emocionalmente, e intentan que encuentren un hogar. Mientras, viven en La Gatoteca como una casa de acogida.

Es como un salón de casa muy grande de dos plantas, con sofás, mesitas bajas, libros, wifi gratuito y ¡muchos gatos!

Tienen gran cantidad de actividades: cursos y charlas, terapias asistidas para discapacitados, yoga con gatos, conciertos en acústico, talleres de manualidades, festivales, mercadillos… todas en torno a los gatos o en colaboración con ellos.

También hay un espacio comercial lleno de productos para gatos y amantes de los mismos, todo de temática felina, y adquiriendo cualquier artículo ayudas a su colonia y a todos los gatos que están por venir.

Café con gatos

Lo que más destaca de La Gatoteca es su servicio de café con gatos, donde podrás tomarte una café, un té, un refresco o lo que te apetezca al mismo tiempo que conoces a sus gatos, los acaricias, juegas con ellos y, si surge el amor, puedes tramitar una adopción, y así ellos pueden ayudar a otro gato.

La cafetería funciona al revés que una normal, cobran por el tiempo de estancia con los gatos, en vez de por la bebida. Cada vez que acudes te invitan a la primera consumición y, si quieres tomar algo más durante tu visita, puedes servirte lo que desees, dejar una donación a la voluntad y volver con los gatos. Es una zona de autoservicio y sin alcohol.

Lo mejor es hacerse socio de ABRIGA, ya que tienen descuentos, días de acceso libre y actividades exclusivas.

Adopción de gatos:

Para cada persona existe un gato, y para cada gato una persona ideal, sólo hace falta que se encuentren… en La Gatoteca puedes conocer personalmente a cada uno de sus gatos. Sólo trabajan con gatos a partir de 6 meses, para los que normalmente es más difícil encontrar un hogar; y sólo con aquellos que han sufrido un abandono.

Para poder adoptar con ABRIGA les gusta conocerte un poco, contarte la historia y el carácter de cada uno y encontrar el que más se adapte a tu ritmo de vida.

Están en pleno centro de Madrid, en C/Argumosa 28, justo detrás del Museo Reina Sofía y al lado de la estación de Atocha.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.