Menú

Qué me pasa doctor: Obstrucción Intestinal

Enrique de la Morena nos explica que es la Obstrucción Intestinal, sus graves efectos si no se detecta a tiempo y cómo prevenirla.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

QUÉ ES

Se trata de un proceso patológico originado bien de forma funcional o mecánica que impide la salida de los productos de deshecho de la digestión, originando su acumulación en el intestino.

DÓNDE SE PRODUCE

Puede ser en el intestino delgado o en el intestino grueso.

CÓMO Y POR QUÉ CURSA LA DOLENCIA. ETIOLOGÍA

En el Intestino Delgado se origina por Hernias, Torsiones, Cuerpos extraños, Enfermedad de Crohn, Adherencias quirúrgicas, tumores benignos o malignos.

En el intestino grueso por hernias, torsiones, divertículos, heces retenidas, tumores benignos o malignos.

SÍNTOMAS

Dolor en el Abdomen , vómitos con contenido fecal, estreñimiento, infección intestinal, deshidratación. Incapacidad para expulsar gases.

CÓMO SE DIAGNOSTICA

Por imagen mediante ecografía o resonancia magnética.

TRATAMIENTO

Quirúrgico. Si no se llega a tiempo puede ser mortal.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.