Menú

La Fiscalía de Extremadura abre diligencias por los viajes de Monago

El abogado Felipe Manuel Martín Romero ha explicado en que consiste la denuncia particular que presentó por los viajes a Canarias de Monago.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Fiscalia de Extremadura abre diligencias por los viajes a Canarias que Monago realizó entre los años 2010- 2011 durante su época de senador, a raíz de una denuncia particular presentada por el abogado Felipe Manuel Martín Romero que acusa al presidente extremeño de una presunta malversación de caudales públicos.

El abogado, natural de Badajoz ha contado En Casa de Herrero de esRadio que los motivos que le incitaron a presentar la denuncia fueron "la malversación de caudales públicos y haber mentido al pueblo extremeño". Ha señalado que cree que existe suficiente documentación para que la fiscalía abra diligencias y que el proceso consiste en "una documentación inicial que ya tenía la fiscalía y otra secundaria, esencial y básica" que presentará mañana. Además, ha explicado que la fiscalía tiene dos días de actuación, en los que cogerá toda la documentación que acumularán con otras denuncias que "tienen por ahí". El presidente extremeño que comparecerá mañana ya había presentado una documentación pero estaba "tachada e incompleta" y "no convencía a nadie", señala Felipe Manuel Martín.

Por otro lado, ha desvelado que Guillermo Fernández Vara, el líder del Partido Socialista de Extremadura, le insistió para que no siguiera adelante con la demanda, pero "aunque seamos amigos íntimos, él no es nadie para decirme nada". Considera que "no hay motivos para no seguir adelante". El abogado ha asegurado que actúa por "igual con gente de mi partido como con gente de otro".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas