Menú

La receta: Bollo de Requena

Víctor de la Serna enseña a preparar esta receta típica de esta localidad valenciana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes (para 12 personas):

  • Medio kilo de harina
  • Un vaso de leche
  • Una cápsula de levadura
  • Sal
  • Para poner encima: Panceta, longanizas, chorizo, morcilla... o verduras variadas

Elaboración:

Se ralla la levadura con un rallador, se mezcla con la leche y se une a la harina amasándola. Se deja reposar tres o cuatro horas. Transcurrido ese tiempo extendemos la masa dándole la forma que queramos. Y disponemos las piezas de carne o de verdura por encima de la masa.

Las verduras las doraremos un poco con aceite en una sartén, porque si no nos quedarán duras, y les pondremos un poco más de aceite al colocarlas en la masa.

Luego la metemos en el horno, que habremos encendido previamente, y la dejaremos media hora o tres cuartos hasta que se cueza; dependerá del horno de cada uno.

Pista: A veces se puede poner papel de plata por encima de la torta, para impedir que se queme, y luego se quita para que se dore.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.