Menú

Gente que sale de la crisis: Cuidadores de perros

Loly Garrido presenta Gudog, una alternativa a las residencias caninas, que pone en contacto con cuidadores para alojar, pasear o cuidar perros.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Gudog fue fundada por Loly Garrido y Javier Cuevas en Madrid y apoyada por Wayra. El objetivo es poner en contacto a propietarios de perros con cuidadores de mascotas con experiencia. De esta forma, los cuidadores alojarán a los perros en sus propias casas.

A través de su página, Gudog permite que cada propietario encuentre el cuidador perfecto para su mascota, haciendo la reserva de forma cómoda y garantizando el pago seguro. Loly ha explicado que crearon Gudog porque "muchas veces renunciamos a ciertas actividades por cuidar de nuestro perro", sin mencionar "que si tienes que coger un avión, las tarifas para llevar a tu perro son elevadas, y que no todos los hoteles, apartamentos turísticos, bares y restaurantes, permiten la entrada con tu mascota".

Actualmente Gudog cuenta con más de 1.000 cuidadores que tienen que pasar por un "proceso de validación previo". La gran mayoría de cuidadores de Gudog dedica su tiempo exclusivamente al cuidado de perros, y "otros compaginan este trabajo con sus estudios de veterinaria o adiestramiento canino". Además, los usuarios pueden ver en el perfil del cuidador opiniones y valoraciones de otros usuarios que ya hayan realizado una reserva. Lo servicios que ofrece Gudog van desde el alojamiento 24 horas, a guardería de día o sólo paseo.