Menú

Gente que sale de la crisis: Sombrerería Albiñana

Federico Jiménez Losantos entrevista a Luis Bobes, dueño de la Sombrerería Albiñana, que cuenta el éxito de la reinvención de su negocio.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sombrerería Albiñana, en Oviedo, data de 1924. En 1962 su propietario traspasó el negocio a los padres de Luis Bobes.

A día de hoy, Luis ha conseguido gracias a Internet (web, blog y redes sociales) que la tienda que heredó de sus padres tenga miles de seguidores, incluso fuera de España. Albiñana es ejemplo de cómo las tiendas tradicionales pueden aprovechar las redes sociales y las compras on line para adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos hábitos de compra.

El origen de su modernización tuvo lugar en 2007, cuando el viejo edificio en el que estaba la tienda fue derribado. Luis y su hermana Elena aprovecharon el traslado a dos nuevos locales para informatizar sus ventas y su almacén y crear una web, un blog y tienda on-line.

Miles de personas visitan su blog desde España, América Latina, incluso Japón, Angola o Pakistán. También podemos encontrar la Sombrerería de Luis en Facebook, Twitter, Flickr y Pinterest, con fotos de sus productos y noticias sobre el mundo del sombrero. El emprendimiento de Luis Bobes ha sido reconocido con 6 premios, entre ellos el Premio Nacional de Comercio Interior del Ministerio de Economía, dotado con 5.000 euros. El perfil de los compradores es de 40 años en adelante, pero gracias a que el sombrero está de moda, cada vez más tienen clientes más jóvenes. Albiñana también vende cinturones, bastones, paraguas y banderas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.