Menú

De aquí para allá: Tudela de Duero

Encarna Jiménez y Víctor de la Serna nos descubren los encantos de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Comer

Mesón 2,39. Ellos son dos, MªÁngeles Pastor Quiroga y su marido, Santiago Fernández Sánchez, y el restaurante está en el 39 de la calle Antonio Machado: de ahí el nombre, suponemos. Lo importante es que desde hace más de 30 años son la gran mesa de Tudela, con las mejores verduras de su feraz vega, perfectamente cocinadas, pescados rebozados, solomillos de gran carne roja, helado de piñones... Todo sencillo y a base de grandes productos.

Asador Zurita. Un asador reciente pero sin más ambición que la de dar muy buenos platos tradicionales de la zona, con el asado de lechazo en horno de leña, los espárragos de Tudela y la chuleta de buey a la cabeza. Están muy orgullosos de su flan de huevo. Lo dicho: tradicionalistas.

Le Domaine (en Sardón de Duero, a 13 kms.) Es el espectacular hotel 'Relais et Châteaux' de Abadía Retuerta, la famosa bodega de propiedad suiza, y se encuentra en una abadía premostratense del siglo XII. Cocina supersofisticada que asesora Andoni Luiz Aduriz, con platos como la berenjena al vapor con crema de miel y cenizas con queso viejo, el foie gras asado y ahumado al sarmiento con calabaza y semillas de mostaza encurtida, el lomo bajo de vaca asado a la parrilla en emulsión de su grasa con ajos confitados y pimiento de cristal y la crema helada de lima con oblea artesana. Y no digo más.

Beber

Mauro, aquí mismo en Tudela, y Abadía Retuerta en Sardón son dos de las bodegas más prestigiosas de España. Sus tintos son maravillosos. Y ahora Abadía Retuerta ha sorprendido con su primer blanco.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.