Menú

La Receta: Souflé de queso tradicional

Alberto Fernández da la receta de David de Jorge del souflé de queso tradicional de la película Sabrina con Audrey Hepburn y recomienda Picsa.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ingredientes

  • 20 g + 5 g de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de agua
  • 40 g de queso Comté rallado
  • 3 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • Sal, pimienta y nuez moscada molidas

Fundir los 20 g de mantequilla al fuego, en una cacerola. Añadir la harina, remover suavemente y cuando la mezcla espume, agregar leche + agua, poco a poco. Cocer la bechamel 5-6 min. Retirar del fuego, sazonar y dejar templar.

Separar claras y yemas (3 claras y 4 yemas). Batir claras a punto de nieve muy firme, ayudándonos con un batidor de varillas eléctrico. Añadir las yemas a la bechamel tibia + queso + pimienta + nuez moscada. Mezclar las claras montadas a la mezcla de queso, en movimientos suaves, de arriba abajo. Verter la mezcla en el molde, que nunca deberá de sobrepasar los tres cuartos de altura.

Introducirlo en el horno sobre bandeja de rejilla, en una posición baja, de forma que la superficie del soufflé no se dore inmediatamente. Cocción 20-25 mn. Servir el soufflé acompañado de una ensalada verde aliñada con cebolleta.

Taberna Chic

Alberto Fernández recomienda esta semana PICSA, una pizzería argentina revisitada en la Calle Ponzano de Madrid. La pizza argentina tiene una masa más gruesa y esponjosa que la italiana y mayor carga de queso. En su carta tienen también algunas ensaladas y unos ‘mezze’ como entrantes.

El precio es de 15 a 20 € por persona y dispone de servicio "take away".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.