Menú

Déjate de historias: Con Iñaki Mercero

Entrevistamos a Iñaki Mercero, director y productor de series de televisión como 'El Comisario', 'El Tiempo Entre Costuras' o 'El Príncipe'.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El director y productor de televisión Iñaki Mercero es el responsable del éxito de las series más punteras de los últimos años. Y ha visitado Déjate de Historias para compartir algunos de los secretos de algunas de ellas, como El Tiempo Entre Costuras y El Príncipe.

La vena artística es de familia. Es hijo del cineasta Antonio Mercero y hermano del guionista de televisión Antonio Santos Mercero. Iñaki Mercero comenzó su carrera como ayudante de dirección cinematográfica, pero pronto se centró en el medio televisivo. Entre sus trabajos más sonados como director, podemos mencionar series como El Súper, El Comisario, Hospital Central, Gran Reserva, El Tiempo Entre Costuras o El Príncipe. Además, ha sido el productor ejecutivo de Los protegidos, La chica de ayer y Física o química.

Con una media del 26,5% de share y 5.221.000 espectadores en sus nueve primeras entregas, El Príncipe se ha convertido en la serie de ficción más vista desde enero de 2012. Y, en concreto, el día del estreno, con un 27,7% y 5.654.000, anotó el mejor dato obtenido por una ficción española en los últimos nueve años.

Por otra parte, El tiempo entre costuras ha iniciado su expansión internacional y se podrá ver en países como Rumanía, Filipinas, Italia, Alemania, Portugal, Rusia, Hungría, Serbia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y Eslovenia.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.