Menú

Luis Herrero entrevista a José Sacristán

Luis Herrero entrevista al actor José Sacristán que recibirá el Premio Retrospectiva del Festival de Málaga.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El actor José Sacristán será galardonado con el Premio Retrospectiva del Festival de Málaga, del que ha afirmado En Casa de Herrero que está "muy agradecido y muy contento" porque “señala una sensibilidad que los miembros de ese jurado tienen para conmigo".

José Sacristán ha hecho alusión a su amplio abanico de representaciones y proyectos, entre ellos se encuentra un documental sobre este veterano intérprete que han acordado producir el canal de televisión TCM y el Festival de Málaga. Así, ha destacado que se trata de una biografía que está "totalmente autorizada" y con cuya sensibilidad el actor está “muy agradecido”.

También se ha referido a Yo soy Don Quijote señalando que "está un poco apartado porque la va a sustituir Caminando con Antonio Machado", obra que ya hizo en Argentina "con Judith Jáuregui al piano” y que ha rescatado en la sala Triángulo donde lo han "repuesto con un chelo".

Para explicar la compatibilidad de estos trabajos con su papel en Velvet, Sacristán se ha referido a un refrán diciendo que "había un viejo en mi pueblo que decía: lo primero es antes", con lo que ha explicado que él mantiene un orden de prioridades por el que va comunicando "tanto en las series como en las películas que hay unas fechas que se deben respetar , que son las de Caminando con Antonio".

En relación a Velvet el actor ha comentado que "están terminando con los tres últimos capítulos" y que “en esta semana se decidirá su continuidad". Al mismo tiempo ha anunciado su continuación en la serie comentando que le da "un infarto en el capítulo 11” pero "no acaban conmigo".

Por último, José Sacristán ha mostrado su admiración por el proyecto de José Luis Gómez Cómicos de la lengua, que ha tildado de "formidable". En este sentido a explicado que la idea se basa en "que el idioma no sea solo leído sino dicho, interpretado incluso, aunque sea a nivel de lectura", con textos que van "desde el Mío Cid a Valle Inclán".  "Habrá unas sesiones donde irán actores y actrices con un académico que irá ubicando cada uno de los textos en su tiempo y en la evolución del castellano", comentó.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas