Menú

Luis Herrero entrevista a Gorka Maneiro

Luis Herrero ha entrevistado al portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, sobre la supuesta verificación del desarme de ETA.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los únicos partidos con representación en el País Vasco que no han sido recibidos por los verificadores internacionales del supuesto desarme de la banda terrorista ETA han sido el Partido Popular y Unión Progreso y Democracia.

El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha comentado en En Casa de Herrero de esRadio la escenificación llevada a cabo por unos encapuchados y los verificadores internacionales. Maneiro ha contado que cree que ellos "sabían que UPyD no iba a participar en esta farsa y en este circo mediático".

"Sabíamos que esto iba a ser un nuevo acto de propaganda" ha señalado el portavoz de UPyD en el País Vasco, que ha afirmado que esta "especie de representación teatral" les interesa a los proetarras "para presionar al Gobierno y a los partidos políticos y lograr la impunidad de los presos".

Maneiro ha señalado que "lo patético es que Urkullu y otros partidos hayan legitimado esto recibiendo a los verificadores". El portavoz de UPyD ha añadido que "no puede haber impunidad" y espera que el Gobierno "se mantenga más firme que antes". Ha pedido que "no se les conceda nada" y que se "les apliquen todos los instrumentos del Estado de Derecho para que sean perseguidos y juzgados".

El portavoz de UPyD ha denunciado que se les acusa de "inmovilistas" en el País Vasco y que este tipo de actos "van sumando para que ETA ocupe el espacio político".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas