Menú

Luis Herrero entrevista a José María Benito

Luis Herrero entrevista al portavoz del SUP sobre la denuncia de la UDEF a la supervisión de sus informes por un ‘comisario político’ del ministro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), ha confirmado En Casa de Herrero que "hay mucho de cierto" en la existencia de una supervisión de los informes de la UDEF por parte de un comisario político. "Es verdad que ciertos informes que hace la UDEF no gustan al Gobierno y quiere ejercer cierto control", afirmó.

En relación a la información difundida por diversos medios que señalan a José Luis Olivera como responsable de las supuestas presiones a la UDEF, ha comentado que "lo hemos visto con la destitución de comisarios generales, los responsables de esta unidad, pero también lo hemos visto con estos hombres de confianza en este caso del Ministro de Interior".

"Independientemente de que estuviera con un comisario general en la época de Rubalcaba, con el famoso Juan Antonio González, es cierto que la amistad del comisario Olivera con el ministro es más que evidente con vínculos incluso familiares que hace que la confianza se mantenga", añadió.

Así, el portavoz del SUP ha expresado que "lo que choca en todo este caso es que una persona ajena totalmente a la policía judicial se encargue de supervisar este tipo de informes".

En relación a la posibilidad de existencia de esta intervención con otros Gobiernos, José María Benito ha señalado que "es evidente que lo han hecho todos". "Estamos hablando de funcionarios públicos sometidos al control judicial pero también al control político porque nuestros dirigentes son dirigentes políticos", sentenció.

Igualmente, José María Benito ha expresado que no lo considera "un hecho noticioso" y ha afirmado que "cuando hay cuatro cambios de comisario general en apenas dos años en un Gobierno es evidente que es porque querían hacerse con un mayor control de esta unidad".

"Sinceramente creo que no hay interferencias sino que simplemente quieren tener información previa de cuáles son los informes y en qué sentido van", ha terminado opinando el portavoz de SUP.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas