Menú

Cultura: Luis Herrero entrevista a Esteban Crespo

Luis Herrero entrevista a Esteban Crespo, director de cine nominado al Oscar 2014 como el Mejor Cortometraje de Ficción Español con ‘Aquel no era yo’.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esteban Crespo, director de cine nominado al Oscar 2014 como el Mejor Cortometraje de Ficción Español con ‘Aquel no era yo’, ha afirmado tener la sensación de ir a sentarse "en un sillón bien mullido y cómodo" con su llamada a los Oscar, al tiempo que ha afirmado que "quiero ganar y creo que vamos a ganar pero la nominación ya es una pasada".

Respecto a sus preferencias o referentes en el mundo del largometraje, Esteban Crespo, ha reconocido ser "más de Scorsese", y ha mostrado su alegría por que su obra audiovisual pueda llegar a manos de nombres del cine como Steven Spielberg. "La Academia se encarga de hacer un DVD con los 5 cortos nominados y enviárselo a los 6000 académicos, con lo cual mi trabajo estará en casa de esas 6000 personas", comentó.

En relación a Aquel no era yo, Luis Romero ha explicado que ha elegido esa temática porque ha vivido en África varias veces y ha estado de cooperante. "Tengo una gran fascinación por el África negra". En este sentido, el cineasta ha explicado que leyó "una entrevista a un ex niño soldado y me dejó muy impactado contaba verdaderas barbaridades de lo que le obligaban a hacer". "Nunca se habían contado las secuelas de los niños soldados cuando sobreviven, me pareció que había una historia", expresó.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas