Menú

Dieter Brandau entrevista a Jordi Cañas

Dieter entrevista al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña sobre la votación que permite llevar la consulta secesionista al Congreso.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Jordi Cañas, ha analizado en Es Noticia la votación para llevar la consulta secesionista al Congreso de los Diputados. Ha contado que "ha sido una sesión tensa" en la que se ha debatido "una propuesta trampa" que "esconde una voluntad de dividir Cataluña y romper nuestro país".

La propuesta "es una amenaza y un desafío a la convivencia y a España" ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, que espera que el Congreso "le dé una respuesta adecuada y democrática" de "lo que opinan los españoles".

Ruptura de la convivencia en Cataluña

Jordi Cañas ha asegurado que el frente separatista liderado por Artur Mas ha conseguido que la imagen de Cataluña y el conjunto de la sociedad catalana ha salido "debilitada" con la votación en el Parlamento catalán. Cree que "es un cartucho más de la estrategia de ruptura de la legalidad y el conjunto de la nación".

Una ruptura que además se ha visto en la división en el PSC y que según Cañas "ha creado una sima que es cada vez más profunda" entre los catalanes. Negarla es para el diputado de Ciudadanos "una irresponsabilidad" aunque ha afirmado que "la división está perfectamente diseñada y provocada por los responsables políticos". Ha recordado que uno de los argumentos que más han utilizado los secesionistas es que "todos aquellos que no van a votar son antidemócratas, anticatalanes, malos catalanes y traidores". Algo que "permea en la sociedad y crea opinión en los ciudadanos".

Esa fractura "puede acabar con consecuencias muy peligrosas" por lo que "hay que señalar los nombres y apellidos de los responsables" ha indicado Jordi Cañas que ha remarcado que "nos recuerda a periodos históricos muy peligrosos en nuestro país".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas