Menú

Luis Herrero entrevista a Daniel Sánchez Arévalo

Luis Herrero entrevista a Sánchez Arévalo, director de La gran familia española, la película más nominada en los Goya con 11 candidaturas.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El director de cine Daniel Sánchez Arévalo ha confesado En Casa de Herrero que de las 11 nominaciones que tiene su película La gran familia española le haría especial ilusión que le concediesen 5: "elegiría dirección, guion, película, actor de reparto para Roberto Álamo y actor revelación para Patrick Criado". En el caso de Antonio de la Torre dice que prefiere que gane por Caníbal.

El motivo por el que le haría especial ilusión el Goya a Mejor Guion es porque "mis inicios en el mundo del cine y la TV fue haciendo guiones y es un oficio que reivindico mucho". Así, ha afirmado que lo que le gusta es "contar historias para llegar a la gente, para eso concibo el cine" y ha añadido que para él el momento en que está en su casa “sólo con mi té pariendo una historia es el momento más importante, más intenso y el que más disfruto”.

Sánchez Arévalo ha comentado que "lo mejor de estas nominaciones es que van a reestrenar la película este fin de semana en salas con unas 100 copias". "Eso es lo mejor, generar interés por verla porque al final es para lo que hacemos cine, los Goya deberían servir para comunicar un poco mejor las películas que hacemos al público", opinó.

El director de la nominada ha comentado que cree que su "mejor película es Gordos", pero que piensa que "al público puro y duro lo que más le ha gustado es Primos y La Gran Familia Española y el público más cinéfilo Azul, oscuro casi negro". "Gordos se queda en una especie de medio camino como es un poco el hijo tonto le tengo que dar más cariño", expresó.

En este sentido, el director y guionista ha explicado que no le sorprende la opinión de los espectadores porque Primos es "un retrato de lo torpes patosos y encantadores que al final podemos llegar a ser, creo que casi cualquiera nos podemos identificar con ellos y con sus meteduras de pata creo que ello es algo que al final engancha". En relación a ello ha comentado que cuando hizo la película "quería que la gente que la veía quisiera ser parte de esa panda de primos y que se quisieran ir con ellos de fiesta a Comillas".

"El apartamento, de Wilder, me parece de género la mejor película de la historia del cine y lo bonito es que es a partes iguales un dramón tremendo y una comedia", ha expresado el experto, al tiempo que ha comentado que para él "elegir entre drama y comedia es como elegir entre mamá y papá pero que en estos momentos de crisis se decantaría por la comedia".

Daniel Sánchez Arévalo ha adelantado En Casa de Herrero que ahora está escribiendo una película "que es una mezcla de comedia y drama" y que está intentando "meter un poquito de acción" porque necesita dar pasos en otras direcciones porque “es fundamental para crecer”.

Por último, el director de La Gran Familia Española ha dicho que la película "no es tan buena, yo la veo y sólo veo defectos cosas que quiero mejorar y que estoy trabajando". "Como estoy trabajando en otra historia lo veo con cierta distancia, y sinceramente no creo que sea un peliculón", añadió.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.