Menú

Dieter Brandau entrevista a Ángel Dolado

Dieter Brandau entrevista a Ángel Dolado, presidente del Foro Judicial Independiente, sobre la imputación de la infanta Cristina por el caso Nóos.

Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ángel Dolado, presidente del Foro Judicial Independiente, ha dicho en Es Noticia que "no me sorprende la imputación de la infanta Cristina porque confío en los jueces independientes de base como el juez Castro". Dolado ha subrayado que Castro "está haciendo un trabajo muy pormenorizado y no quiere dejar flecos en el aire".

Sobre la imputación de la infanta por el caso Nóos ha explicado que "ya lo intentó antes pero ahora lo que era una anomalía procesal está quedando como debe ser, con el principio de igualdad ante la ley de todos los españoles".

El presidente del Foro Judicial Independiente ha apuntado que "entiendo que las defensas van a recurrir con apelación directa a la Audiencia Provincial" y ha pedido que "para que nos creamos lo que dijo el Rey de que todos somos iguales ante la ley, se deje seguir el cauce procesal ordinario y que la infanta Cristina declare".

De esta forma la hija del monarca "dará explicaciones de todo lo que ha ocurrido, sobre todo en su ámbito familiar, porque el tema de las sociedades tiene íntima relación con su ámbito familiar". Dolado cree que "lo mejor es dar explicaciones de una vez de forma oral y ante el juez sin privilegios".

Una imagen que podríamos ver ya que "Sánchez Silva, el abogado de la infanta, ha dicho que igual deciden declarar porque en estos momentos la imagen se está deteriorando precisamente porque ni siquiera quiere declarar", ha dicho Ángel Dolado.

Quejas del juez Castro

El juez Castro se queja en su auto de las dificultades para llevar la instrucción de este caso. Ángel Dolado ha dado la razón al juez de Mallorca, "somos jueces que hemos hecho cientos de instrucciones y para dictar un auto de imputación, es decir, llamar a declarar para investigar unos hechos cuando hay ciertos indicios, habitualmente empleamos uno o dos folios".

Sin embargo, "aquí lleva dos intentos, este último auto con más de 200 folios". De hecho, "parece ser que en este caso lo que se le exige al juez no es que haya indicios para declarar sino indicios suficientes para acusar", algo que "no es normal lo que está ocurriendo en esa instrucción desde el principio de igualdad".

Sobre la postura de la Casa Real afirmado que respeta el auto ha señalado que "hay un intento de lavar la imagen de la Casa Real, lo hemos visto en el discurso navideño del Rey e incluso en los reportajes fotográficos en las revistas del corazón".