Menú

El balance de 2013 de Federico, Dieter y Luis

Federico Jiménez Losantos, Dieter Brandau y Luis Herrero hacen balance del año 2013 destacando las noticias más importantes.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El balance de 2013 de Federico, Dieter y Luis" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Para Jiménez Losantos "lo fundamental es el reto definitivo de la Generalidad de Cataluña, una parte del Estado se rebela contra el Estado y el Estado no hace nada". Para Federico es sorprendente que pese a que Artur Mas ha "puesto fecha fija a un acto ilegal, el presidente del Gobierno diga tranquilidad, a ver a quién le da más vértigo".

Dieter Brandau ha calificado 2013 como "el año de las 4 C: Cataluña, Corrupción, Cárceles y Crisis". En primer lugar nos hemos encontrado "el desafío separatista en Cataluña, hemos seguido con la Corrupción como hilo conductor informativo, las Cárceles y el escándalo de la excarcelación de los terroristas, violadores y asesinos en serie y por último la Crisis que ha seguido golpeando muy duro pero también ha servido para constatar que hemos tocado fondo".

Luis Herrero ha destacado 3 noticias: en primer lugar "la Ley del mínimo esfuerzo por parte del Gobierno para hacer reformas en profundidad que hubieran colocado la situación económica española en mejor situación para afrontar el futuro". Como ejemplo ha puesto que "el Gobierno desiste de cumplir el compromiso de reducir el tamaño del Estado y por tanto del gasto público, una de las grandes promesas incumplidas del Gobierno".

La segunda noticia seria que "la clase política da la espalda a la regeneración que le pide a gritos la sociedad española como hemos visto en el reparto bochornoso del CGPJ". Y en tercer lugar que "los nacionalismos no desisten de su empeño de instalarse en la independencia". Tanto que "Artur Mas ha dicho que está dispuesto a seguir con el proceso de independencia pese a que Cataluña quede fuera de la UE".