Menú

Luis Herrero entrevista al Enric Milló

Luis Herrero entrevista a Enric Milló, portavoz del PP catalán, sobre el foro "de la verdad" organizado por su partido frente al simposio "del odio".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis Herrero entrevista a Enric Milló, portavoz del PP catalán, sobre la iniciativa de su partido de contraprogramar el simposio "España contra Cataluña" con otro que cuente la verdad histórica.

En este sentido, Enric Milló ha aclarado que creen que "es estrictamente necesario que en Cataluña se explique de una manera clara la verdad", y ha añadido que centenares de miles de catalanes están "sometidos a la tiranía de un Gobierno que pretende explicar la historia a su antojo, intentando demostrar que España constantemente se ha dedicado a atacar y a asfixiar a los catalanes lo que responde al objetivo de alimentar la expectativa de la separación".

En relación a ello ha explicado que la respuesta del PP es "organizar un ciclo de conferencias durante todo el 2014 y que intelectuales y expertos expliquen realmente cuál es esa historia de éxito de España en la que Cataluña tiene un papel importante y en muchas ocasiones protagonista". "Una historia de éxito, unión, de luchar por los valores...", añadió.

El portavoz del PP catalán ha calificado de "odiosos" los objetivos del Gobierno catalán que "intentan romper la cohesión", y ha afirmado que "pretenden generar odio contra España con una historia falsa que no responde en absoluto a la realidad".

Por otra parte, ha comentado que en las últimas horas no ha detectado ningún arrepentimiento por parte del Gobierno catalán sino "todo lo contrario". "Nosotros hace tres semanas presentamos en el Parlamento de Cataluña una interpelación al Gobierno sobre este tema y le pedimos públicamente que suspendiera este simposio en el que el propio título llama la atención", afirmó.

Ante el escrito que han presentado al Fiscal en el que alegan que posiblemente se esté "incurriendo en un delito tipificado en el código legal de incitación al odio", el popular ha denunciado que la respuesta del consejero de la presidencia, Francesc Homs, "ha sido una acusación hacia nosotros de que estamos atacando la cohesión social en Cataluña y que banalizamos en nazismo". En este sentido, Milló ha añadido que este martes demostró "que la persona escogida para la lección magistral de inauguración es un historiador que ha escrito artículos comparando el PP con el nazismo y esto no consideran que es banalizar, y lo que es peor él afirmaba en una entrevista que la mejor manera de conseguir la independencia es la guerra de la independencia".

"Este simposio sostiene la tesis de la existencia de los países catalanes y suma la teoría de que España ha estado constantemente atacando esta realidad que desde el punto de vista político y jurídico no existe", ha declarado Enric Milló al tiempo que ha afirmado que "si uno analiza el contenido de las ponencias se da cuenta de que todo responde al mismo objetivo".

De este modo, el portavoz del PP ha sentenciado que esto es "sólo un aperitivo de toda la cadena de actos que se van a suceder en Cataluña a partir de mañana y hasta septiembre de 2014 para celebrar el tricentenario de los hechos de 1714" los cuales ha afirmado que "esta gente que plantea la historia distorsionada" explica como si fuese "la guerra de independencia que no lo era".

Por último, Enric Milló ha afirmado que "lo de mañana será el pistoletazo de salida", y ha añadido que "estamos en una situación escandalosa en la que el PP no se va a quedar de brazos cruzados".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas