Menú

Dieter Brandau entrevista a Jordi Cañas

Dieter Brandau ha entrevistado al portavoz de C's en el Parlamento de Cataluña, Jordi Cañas, sobre el simposio "España contra Cataluña".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Jordi Cañas, ha sido entrevistado por Dieter Brandau en Es Noticia sobre la denuncia de C's, UPyD y PP del simposio "España contra Cataluña" y de la reacción de la Generalidad, que acusa a estos grupos de querer "liquidar" Cataluña.

Jordi Cañas ha señalado que los nacionalistas quieren "limpiar Cataluña de aquellos que quieren separarla del resto de España". El portavoz en el parlamento autonómico ha afirmado que "están incitando y fomentando el odio entre los catalanes y el resto de España" por lo que quiere que "nadie instrumentalice la Historia".

La celebración de este tipo de actos pertenece, en su opinión, a "una espiral del separatismo que busca seguir hinchando la burbuja separatista" ya que los impulsores "necesitan incitar al odio para poder apoyar su proyecto político que es separar Cataluña del resto de España", ha apuntado Jordi Cañas.

Los separatistas "llegarán a donde les dejemos", ha comentado el portavoz de Ciudadanos. La denuncia de su partido pretende "evitar la celebración del simposio y que se persigan aquellos actos que pueden ser objeto de delito". Cree que "los partidos tenemos que estar a la altura del desafío secesionista y ponerles límites a sus despropósitos".

El "foro de la verdad" de Sánchez Camacho

La presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha anunciado que celebrarán un "Foro de la verdad" que incluya a PSC y C’s. Sobre esta cuestión, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña ha indicado que "este tipo de iniciativas no tienen que ser de partidos sino del Gobierno".

"Me gustaría que el Gobierno de España asumiese el reto y el desafío de las asociaciones separatistas que llevan 35 años campando a sus anchas sin que haya habido un relato alternativo", ha dicho Jordi Cañas.

El portavoz de C’s ha remarcado que el Gobierno debería promover un foro "que busque unir a nuestros ciudadanos, explicar nuestra historia y su complejidad y pluralidad desde ángulos diferentes, buscar los puntos en común que tenemos los españoles y utilizar la historia para aprender de nuestros errores".

"El Gobierno tiene que asumir el reto y contrarrestar con la verdad las mentiras de los separatistas", ha concluido Cañas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas