Menú

Crónica Negra: El asesino de Alcácer, en la calle

Francisco Pérez Abellán comenta la salida de prisión del asesino de las niñas de Alcácer y el miedo que se está extendiendo por España.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El criminólogo Francisco Pérez Abellán ha comentado en la Crónica Negra de Es la Mañana de Federico la salida de prisión tras el fallo contra la doctrina Parot del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) del único condenado por el crimen de Alcácer, Miguel Ricart, y el revuelo social y mediático que ha causado.

Pérez Abellán ha señalado que "se ha perdido la percepción de lo que estamos hablando" porque "hay gente que cree que Ricart es un cabeza de turco". El criminólogo ha afirmado que "sólo Ricart sabe lo que pasó a esas niñas y dónde está Antonio Anglés".

Antonio Anglés está huido de la justicia desde el crimen de Alcácer. El condenado por el asesinato de las niñas lo señaló como el instigador y afirmó que estuvo ayudándolo. Sobre este tema Francisco Pérez Abellán ha contado que "no se termina de aclarar si eran confidentes policiales".

Vigilancia policial y circo mediático

En las localidades de origen y en las que viven familiares no quieren que estos asesinos y violadores que han salido de prisión vuelvan a instalarse. Francisco Pérez Abellán ha señalado que "se han sublevado" contra la presencia de estos psicópatas. Sin embargo el criminólogo ha asegurado que "están siendo vigilados por la Policía y la Guardia Civil" para evitar que reincidan porque "sería terrorífico que reincidieran".

Sobre el circo mediático en torno a la salida de prisión de Miguel Ricart y otros asesinos ha afirmado que las periodistas que estaban siguiendo al criminal para entrevistarle "lo tienen controlado".

El criminólogo ha indicado que lo tienen controlado porque "es un negocio potencial" y si consiguen entrevistarlo pueden emitir esa entrevista "cuando se calmen las aguas".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas