Menú

Dieter Brandau entrevista al presidente de GESTHA

Dieter Brandau entrevista al presidente de GESTHA, Carlos Cruzado, sobre las facturas ficticias para salvar a la infanta Cristina de la imputación.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente del sindicato mayoritario de técnicos de Hacienda (GESTHA), Carlos Cruzado, ha comentado en Es Noticia la información que ha publicado el diario El Mundo sobre la validación de tres facturas por gastos de asesoría que la Agencia Tributaria había señalado meses antes como "ficticias". Esta decisión determina que la cuota defraudada por Aizoon no alcance el límite para que se considere delito.

Carlos Cruzado ha afirmado que "a la vista de estos informes parece que falta una justificación" de por qué "se incluye en el informe pericial esta facturación que ellos mismos habían denominado como 'facturación cruzada'". Ha contado que no está justificado "la inclusión cuando el juez Castro está pidiendo que se excluya de esta liquidación las facturas irregulares". Cruzado ha remarcado que para explicar esta situación "el juez podría llamar a declarar a los peritos" quienes "tienen que actuar con total independencia y autonomía".

"Es cierto que al no justificar esta inclusión se puede pensar que hay una contradicción con el informe de junio" ha explicado el presidente de GESTHA que cree que "esto excluiría a la infanta Cristina de cualquier delito fiscal". Sin embargo la Audiencia Tributaria mantiene que Aizoon "sería una sociedad instrumental" y que "habría que levantar el velo y atribuir a Iñaki Urdangarín estos rendimientos" ha señalado Carlos Cruzado.

El presidente de GESTHA ha indicado que "el juez Castro tendrá que determinar, a la vista de estas circunstancias, si imputa a la infanta Cristina por colaborar en ese delito de su marido" y que es "él es quien tiene que decidir".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas