Menú

Dieter Brandau entrevista a Lorenzo Amor

Dieter Brandau ha entrevistado al presidente de ATA que ha denunciado que la administración pública tarda en pagar más de lo que dice la ley.

Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este lunes hemos conocido que la administración pública ha reducido su morosidad con los autónomos. Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha explicado en Es Noticia que en buena medida se debe "al nuevo plan de pago a proveedores". Amor ha añadido que "los diferentes planes han servido para mucho en cuanto a empleo, han salvado 140.000 autónomos y PYMES y 400.000 empleos".

No obstante, el presidente de los autónomos ha pedido calma, "no es para tirar campanas" ya que "hay una ligera reducción en los periodos de pago de las administraciones públicas a los autónomos, se ha bajado de 144 a 129 días pero todavía tardan en pagar 4 veces lo que establece la ley".

Lorenzo Amor ha reconocido que "la administración central ha bajado un 30% el periodo de pago" y que "los ayuntamientos están haciendo un importante esfuerzo, salvo 500 que incumplen".

El presidente de ATA ha subrayado que "hay 4 ó 5 CCAA que están lastrando la actividad de muchos autónomos y que tardan en pagas por encima de los 140 días". "Cataluña, Valencia y Andalucía son las verdaderas morosas de España y las que tardan más en pagar", ha remarcado Lorenzo Amor.

Por último se ha mostrado esperanzado en que "la situación mejore en 2014" y en la campaña de Navidad, "las de los últimos años han sido desastrosas, pero parece que 2013 va a terminar mejor de lo que algunos pensaban".