Menú

Gente que sale de la crisis: Infantium

Federico entrevista a Karen Márquez, fundadora de Infantium, una empresa dedicada al aprendizaje utilizando inteligencia artificial.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Karen Márquez, fundadora de Infantium, ha explicado en Es la Mañana de Federico que su empresa es "una plataforma que pretende personificar el aprendizaje de los niños" a través de las nuevas tecnologías ya que "para ellos son herramientas habituales, antes de aprender a hablar o atarse los zapatos son capaces de usar nuevas tecnologías".

En un primer momento "realizamos una investigación con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Londres para determinar cómo aprenden los niños, qué saben y cómo deben aprender". A partir de ahí, "una vez que determinamos el estilo de aprendizaje de cada uno, sus fortalezas y debilidades, creamos rutas personalizadas de aprendizaje".

Márquez ha remarcado que "ahora existe la obsesión de que un niño a los 3 años tiene que leer, pero no todos los niños a nivel cognitivo están preparados para leer a la misma edad". Por ello Infantium suministra las herramientas necesarias para que cada pequeño avance de una forma personalizada, "pretendemos mitigar eso de educación igual para todos porque todos no somos iguales".

De alguna manera, "se trata de insertar inteligencia artificial en la inteligencia natural del niño" para que se desarrolle, "hablamos de tecnología cognitiva, es decir, inteligencia artificial basada en neurotecnología".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.