Menú

Crónica Negra: Los peores y más peligrosos en la calle

Federico comenta con Francisco Pérez Abellán la salida de prisión de los asesinos y violadores más peligrosos junto con los etarras.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos y Francisco Pérez Abellán han comentado en la Crónica Negra de Es la Mañana... la salida de violadores y asesinos junto a los etarras tras la aplicación de la sentencia contra la doctrina Parot que ha realizado la Audiencia Nacional.

Tanto el fiscal general del Estado, como los ministros de Interior y Justicia dijeron en un principio que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra la doctrina Parot afectaría únicamente al caso de la etarra Inés del Río. Pero mintieron y para el director de Es la Mañana... se trata de una "amnistía para los etarras" en la que "sueltan a los violadores y asesinos" para que "se atienda a la salida de la cárcel del 'loco del chándal' o del asesino de Alcácer y no a los etarras".

"Están los peores y los más peligrosos en la calle"

Uno de los últimos en abandonar la cárcel ha sido el 'loco del chándal', Manuel González González. Un perturbado con "una parafilia sádica que apuñalaba las mujeres" ha contado Francisco Pérez Abellán. El 'loco del chándal' "esperaba a las mujeres a la salida del metro, las seguía y las atacaba por la espalda". La agresión se producía con "un estilete o con flechas en los glúteos o el bajo vientre" lo que "le producía placer sexual".

El problema, para Pérez Abellán es que "esta gente no sale de la cárcel en son de paz" porque hay muchos informes que determinan que no están preparados para vivir en sociedad y pueden reincidir. Unido a que no están preparados para reinsertarse los jueces y fiscales prohíben que se difundan fotografías actuales de estos violadores y asesinos lo que le está produciendo mucho dolor a las víctimas.

Unido a los violadores y asesinos que ya están en la calle próximamente estará el asesino de Alcácer al que según Pérez Abellán "lo van a echar de la cárcel" porque "él no ha solicitado la salida". El criminólogo ha asegurado que están en la calle "los peores y los más peligrosos".

Federico Jiménez Losantos se ha preguntado por qué hay muchas asociaciones de mujeres que condenan la violencia machista y no condenan la salida de prisión de estos individuos tan peligrosos y que no están capacitados para vivir en sociedad.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas