Menú

Dieter Brandau entrevista a José Vargas

Dieter Brandau ha entrevistado al presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, José Vargas, sobre la exigencia del alcalde de Vic.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, ha comentado en Es la Tarde la exigencia del alcalde de Vic, el secesionista José María Vila d’Abadal, de 180.000 euros de los ataúdes a las víctimas del atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de esta localidad barcelonesa en 1991.

José Vargas, que es víctima del atentado de Hipercor, ha explicado a Dieter Brandau que el alcalde de Vic "jamás ha estado con las víctimas". Esta exigencia "nos denota la catadura moral" del alcalde de Vic que es "un miserable, un ruin y un vil", ha expresado el presidente de la ACVOT.

"Le pedimos que deje en paz a las víctimas y que se dedique a sus cosas, si tiene capacidad para ello" ha señalado José Vargas que cree que "la ciudad de Vic sería mucho mejor sin este sujeto como alcalde".

Sobre los 180.000 euros que José María Vila d'Abadal exige, José Vargas ha señalado que se deben a "desescombros y atención a las víctimas". El presidente de la ACVOT cree en ese tiempo "se hizo una recolecta entre los vecinos para ayudar a las víctimas" por lo que ese dinero "puede que ni siquiera viniese del ayuntamiento".

Fernández Díaz con las víctimas de Vic

El acto de homenaje a las víctimas del atentado de la casa cuartel de la Guardia Civil de Vic, al que se ausentó el alcalde independentista José María Vila d’Abadal, contó con la presencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El presidente de la ACVOT ha contado que el ministro de Interior afirmó que "no podía hacer otra cosa y que ETA está derrotada" sobre la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra la doctrina Parot.

José Vargas ha contado que por educación y respeto en el acto "no le interrumpieron" pero ha señalado que piensan lo contrario, que "ETA no está derrotada" y que el Gobierno de Mariano Rajoy "está siguiendo la hoja de ruta de Zapatero".

El presidente de la ACVOT ha explicado que la banda terrorista estará derrotada "cuando se disuelva, renuncie y se arrepienta de la violencia; ayude a esclarecer los atentados sin resolver y que Amaiur, Bildu y Sortu estén ilegalizados". Por ahora "lo único que las víctimas vemos" es "dolor y humillación al ver a estos etarras saliendo de la cárcel y la forma en la que lo están haciendo" ha indicado.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas