Menú

Federico en 60": Medidas populistas en Andalucía

Jiménez Losantos ha analizado las últimas propuestas populistas de la Junta de Andalucía. Crear un banco público y dar agua y luz gratis.

Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia las medidas populistas que ha anunciado la Junta de Andalucía presidida por la socialista Susana Díaz y arropada en el gobierno por IU y su líder, Diego Valderas.

El director de Es la Mañana... ha recordado que "la Junta quiere crear un banco público" cuando "se ha cargado media docena de cajas de ahorros". Jiménez Losantos se ha preguntado "¿por qué los enemigos del capitalismo quieren ser banqueros?" y ha indicado que "los persiguen para quedarse el banco".

No contentos con crear un banco público la coalición izquierdista que gobierna Andalucía le quiere "dar luz y agua gratis a las familias de los necesitados". Para Jiménez Losantos la referencia a familias de necesitados será "por las familias de UGT, PSOE, CCOO y de IU".

"¿Eso quien lo paga?" se ha cuestionado el director de Es la Mañana... que ha remarcado que quien se hace cargo de eso es "la gente que paga impuestos en toda España" que "también lo hace en Andalucía". Una "clase media esquilmada que, además de trabajar como todos y más, encima llevan la mala fama de los golfos andaluces". Jiménez Losantos ha apuntado que "hay golfos en toda España pero es que en Andalucía cunden una barbaridad y llevan en el poder 32 años".

Para terminar su comentario Federico Jiménez Losantos ha pedido que se los dirigentes andaluces se olviden de dar agua y luz gratis y de crear un banco público. Además les ha pedido que "devuelvan el dinero de los ERE" y si quieren un banco "que vayan al banquillo".