Menú

Dieter Brandau entrevista a Manuel Maneiro

Dieter Brandau ha entrevistado a Manuel Maneiro, presidente de la Cofradía de Pescadores de Puebla del Caramiñal, sobre la sentencia del Prestige.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante las tareas de limpieza de la catástrofe del Prestige fue muy importante el papel desempeñado por los pescadores gallegos. El presidente de la Cofradía de Pescadores de Puebla del Caramiñal, Manuel Maneiro, ha mostrado en esRadio su indignación con la sentencia que "acato pero no comparto".

Maneiro ha dicho que "hoy es un día triste para Galicia" porque "en la catástrofe más grande que ha habido en España a nivel ecológico no hay responsabilidad de nadie".

Asimismo ha hecho hincapié en que "la limpieza costó 3.000 millones de euros" y sin embargo "los culpables sólo van a hacer una indemnización de 22 millones", una indemnización que ha calificado "de burla y despropósito". Por último Maneiro ha subrayado que "contaminar es barato, a cualquier empresa le interesa un barco roto porque sabe que si contamina le va a costar poco".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas