Menú

Gente que sale de la crisis: La más mona

Federico Jiménez Losantos entrevista a Polo Villaamil director ejecutivo y fundador de La más mona que alquila online vestidos y complementos.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Polo Villaamil ha visitado ‘Gente que sale de la crisis’ de la Es la Mañana de Federico, donde ha presentado su empresa La Más Mona, dedicada al alquiler on line de vestidos y complementos de diseñadores nacionales e internacionales.

El proyecto surge "cuando me quedo en paro en Londres donde trabajaba en la banca", ha explicado Villaamil. Tras "semanas encerrado en casa deprimido, alquilé un deportivo para recorrer zonas como Gales y Escocia".

En ese pequeño viaje "quedé encantado con el coche pero no podía comprármelo porque no tenía trabajo". De esa forma, "terminé dándole vueltas a la idea del alquiler de productos Premium que no merece la pena comprar ya que se les da poco uso".

El siguiente paso era elegir qué producto Premium sería el objeto de la empresa. Entonces "recordé cómo mis tres hermanas no sabían nunca qué ponerse en las grandes ocasiones porque, pese a que tenían el armario lleno, no querían repetir". Así nació www.lamasmona.com, un portal en el que podemos alquilar vestidos y complementos de diseñadores tanto nacionales como internacionales.

Polo Villaamil ha explicado que para poner en marcha la empresa necesitó una inversión inicial de 300.000 euros. Inicialmente empezó solo pero ahora cuenta con 5 empleados. Entre los apoyos que recibió para sacar adelante el proyecto figura la plataforma WAYRA de Telefónica.

¿Cómo funciona?

Villamamil ha explicado que tras un breve y sencillo registro en la página www.lamasmona.com la usuaria puede acceder a "más de 300 vestidos y 60 accesorios de los mejores diseñadores nacionales internacionales por un 15% del precio que te costaría en una tienda". Además, las clientas pueden "rentabilizar su armario" prestando sus vestidos y repartiendo los beneficios.

El alquiler ronda "los 80-90 euros" y pueden probárselos en persona "pidiendo cita y acudiendo a nuestro showroom donde tendrán una estilista durante una hora". Si no pueden acudir por falta de tiempo, "le mandamos gratis a casa los 3 vestidos que ella elija para que se los pruebe y si no da con el suyo le mandamos otros tres y así hasta que den con el idóneo".

La página ya cuenta con 40.000 usuarias. Villaamil ha apuntado que el perfil de clienta tipo es de "una mujer de 35 años que tiene varios vestidos en su armario que le han costado bastante y que no quiere gastarse más".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.