Menú

Luis Herrero entrevista a Emilio Rey

Luis Herrero entrevista al meteorólogo Emilio Rey, sobre el tifón Haiyan.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis Herrero ha entrevistado en el programa En casa de... al meteorólogo Emilio Rey, que ha catalogado de "pavoroso" al tifón Haiyan. "Seguramente es el tifón que ha tocado tierra con la fuerza del viento más potente en la historia desde que se tienen datos", ha comentado.

Por otro lado, Rey ha explicado que cuando el tifón llega a categoría 5 significa que el viento viaja a 250 km/h sostenidos. Además, ha añadido que este tifón ha llegado a tener rachas de 315 km/h "Si hubiera más de 5 podríamos hablar de un Huracán de categoría 7, prácticamente".

Igualmente, ha comentado que ha afectado a una zona en la que las estructuras son muy débiles, por lo que "ha sido una apisonadora". "Menos mal que afectó sólo durante 3 horas porque si no posiblemente ahora hablaríamos de que Filipinas ha desaparecido del mapa", ha opinado.

Respecto a las condiciones climáticas que se han dado para que se de este tifón, Emilio Rey ha explicado que "todo empezó seis días antes cuando se da aviso de que hay una zona de bajas presiones que se va a fortalecer mucho". Ha aclarado que el océano en esas latitudes está muy caliente, "eso es la gasolina que necesitan para crecer". "Los vientos estaban casi en calma, por lo que las condiciones eran muy favorables para que las nubes creciesen muchísimo y así sucedió", ha comentado.

El experto ha defendido que este tifón se mantiene hoy día, "está afectando al sur de China mismo pero con otra fuerza, ahora los vientos sostenidos son de 110 km/h, si afectase a España estaríamos hablando de otra catástrofe".

El meteorólogo ha valorado el suceso como "una catástrofe" y ha dicho que "las imágenes de los medios son pavorosas, recuerdan al tsunami en Japón".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas