Menú

Crónica Negra: Contaminan con semen la ropa de Asunta

Francisco Pérez Abellán ha comentado con Federico que los restos de semen encontrados en la ropa de Asunta Basterra se deben a una contaminación en el laboratorio de la Guardia Civil.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha analizado con Francisco Pérez Abellán en Crónica Negra lo que parece la contaminación de la ropa de Asunta Basterra. Pese a que en un primer momento la autopsia del cuerpo de Asunta descartó que hubiera habido abuso sexual, la Guardia Civil encontró restos biológicos de semen en la ropa.

Pérez Abellán ha explicado en Es la Mañana de Federico que "la ropa que vestía Asunta Basterra el día de su muerte se mandó al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para que fuera analizadas". El problema es que "en el laboratorio se han mezclado con otras ropas y se han manchado de semen". "Creíamos que lo habíamos visto casi todo, y mira que la Guardia Civil es lo más de fiar que hay", ha reflexionado Federico.

Este grave accidente "invalida la prueba y todo lo que se haya hecho en ese laboratorio sobre este asunto, además de toda la investigación que habría que empezar desde el principio", ha opinado Pérez Abellán para quien es "un escándalo y una chapuza".

Además ha indicado que "la Guardia Civil funciona muy bien pero tenemos un servicio de la Benemérita sobrepasado en unas instalaciones inadecuadas". Sobre las pruebas de ADN, Pérez Abellán ha sido tajante: "Creo más en Dios que en el ADN porque éste es manipulable y puede romper la cadena de custodia como en este caso".

Otro de los puntos del caso de Asunta Basterra que ha criticado Pérez Abellán en esRadio es la "continua filtración de todo lo que ocurre pese a que hay secreto de sumario". Hasta el punto, ha apuntado Federico, "que el otro día leíamos la conversación grabada ilegalmente entre los padres de Asunta".

Para Abellán es un error muy grave "porque el juez debe proteger tu intimidad y resulta que te graba". Jiménez Losantos ha recordado que "a Garzón lo echaron con razón por prevaricación en el caso Gürtel porque no se puede grabar a un señor con su abogado". Peor aún si es como en este caso "entre los dos acusados".

Pérez Abellán también ha señalado el, a su juicio, error del juez al dar permiso para "la incineración de los restos mortales de Asunta Basterra". Un error grave ya que "todas las pruebas son científicas y si falla el laboratorio ya no hay cuerpo para comparar".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas