Menú

Federico en 60'': La AN excarcela a Inés del Río

Jiménez Losantos analiza la excarcelación de la etarra Inés del Río por la Audiencia Nacional y critica la actuación judicial favorable a los miembros de ETA.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la rapidez con la que la Audiencia Nacional ha decidido ejecutar el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra la doctrina Parot y excarcelar a la etarra Inés del Río.

"Menos de veinticuatro horas han tardado los jueces en soltar a la mujer que tiene veintiún asesinatos en su haber" ha contado el director de Es la Mañana... que ha señalado que "sólo les ha faltado entonar un tedeum". Jiménez Losantos ha indicado que "uno puede esperar cinco, siete, once años un juicio" pero “a la hora de soltar a los que quiere el Gobierno, a los etarras, los jueces corren”.

Además de los jueces de la Audiencia Nacional para Federico Jiménez Losantos también es culpable el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. Ha señalado que "ya que no recurre ni la sentencia del Faisán ni esta vergüenza de la suelta de los etarras y de los presos comunes" podrían nombrarlo "abogado de Prisa”. Federico cree sería coherente porque “lo que dice el periódico El País es lo que hace el Gobierno y la Audiencia".

Por estos motivos el director de Es la Mañana... ha señalado que la Justicia española "es una aspaja" que es "esa vil peladura seca que tiene el ajo y que no sirve y estorba".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas