Menú

Federico en 60'': Sentencia del caso Faisán

Federico Jiménez Losantos ha comentado la sentencia del caso Faisán que absuelve a Pamies y Ballesteros del delito de colaboración con ETA ya que "había un proceso de paz".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la sentencia del caso Faisán que condena a Pamies y Ballesteros por revelación de secretos y los absuelve del delito de colaboración con ETA.

Para Federico, la sentencia del caso Faisán es "la segunda página más negra de la justicia española después de la del 11-M" además de ser "la tomadura de pelo más descarada que se ha perpetrado nunca contra un país que ha sufrido un millar de asesinatos y 200.000 exiliados del País Vasco huyendo del terrorismo".

La sentencia dice, ha explicado Jiménez Losantos, que "no es colaborar con una banda terrorista cuando hay un proceso de paz". De esta forma, "como estaban dialogando, avisar a ETA, que estaba recaudando dinero para comprar armas y matar que es lo que siempre ha hecho, no es colaborar con banda armada sino con la paz".

Siguiendo con la lógica que defiende la sentencia del caso Faisán, Federico se ha preguntado si tampoco sería delito entonces "si hubieran robado un banco o matado a tres policías o al juez Marlaska, que estaban estorbando la paz".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas