Menú

Luis Herrero entrevista a Consuelo Ordóñez

Luis Herrero ha entrevistado a la hermana de Gregorio Ordóñez y presidenta de Covite , Consuelo Ordóñez, sobre el nuevo permiso al etarra Valentín Lasarte.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Luis Herrero entrevista a Consuelo Ordóñez" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El etarra Valentín Lasarte ha vuelto a obtener un nuevo permiso penitenciario por el que volverá a pisar la calle. La hermana de una de sus víctimas y presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha mostrado su indignación en En Casa de Herrero.

Ordóñez ha explicado que lo que le duele no es ver a Lasarte sino "que tengamos unos legisladores pésimos, las peores leyes penales y que los jueces se apiaden del asesino". La presidenta de Covite está convencida de que "los jueces no conocen las historias de las víctimas" y sin embargo sí la de los terroristas.

Sobre Lasarte ha comentado que "no cumple con un pronóstico favorable de reinserción" y que en este sentido "en este país no se ha cumplido ni se les ha exigido el requisito de colaborar con las autoridades para esclarecer los asesinatos". Por este motivo hay que " denunciar que las instituciones no les exigen la colaboración". Consuelo Ordóñez ha recordado que "todos los magistrados saben que este señor miente e insulta a las víctimas".

La sentencia sobre la Doctrina Parot

Además del permiso al etarra Valentín Lasarte, Consuelo Ordóñez, ha comentado la sentencia sobre la Doctrina Parot que el Tribunal de Estrasburgo dictará la semana que viene. Ha afirmado que "no queremos que nos tomen el pelo" y ha explicado que todo este proceso "es una hoja de ruta que inició Zapatero y que se está haciendo evidente con el Gobierno actual".

"Lo que está pasando es que algunos tienen que hacer el trabajo sucio porque no se puede hacer una amnistía" ha indicado Ordóñez poniendo como ejemplo que "ya han conseguido legalizar los brazos políticos". Además está "el acercamiento, la liberación de los enfermos y la derogación de la Doctrina Parot".