Menú

Dieter Brandau entrevista al alcalde de Algeciras

Dieter Brandau ha entrevistado a Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, sobre las duras acusaciones del ministro principal de Gibraltar sobre España, de la que dice que "dispara a gibraltareños".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de Algeciras, Ignacio Landaluce, ha desmentido en Es Noticia las declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo ante la ONU. El político del Peñón llegó a acusar a España de "disparar contra gibraltareños inocentes y quemar sus posesiones".

Landaluce ha explicado que "Picardo está creando una situación tensa con sus declaraciones" y que "va a conseguir que al final haya un altercado serio y grave". Según el alcalde de Algeciras, "Picardo está tratando de desviar la atención del verdadero problema que suponen sus decisiones y actuaciones al frente del gobierno de Gibraltar".

Entre esos problemas figuran "el perjuicio que causa a los campos gibraltareños, el abuso sobre los intereses de España o el daño que causa al comerciante y a todos los que viven de la cantidad de gente que pasan a comprar cosas a Gibraltar". Ignacio Landaluce ha añadido que "está intentando crear una tensión porque necesita el apoyo de los ingleses y de sus ciudadanos" ya que "ha visto que sólo tiene una huida hacia delante y se le ha ocurrido decir las barbaridades que está diciendo".

De esta forma, "Picardo necesita un mártir y crear mártires para buscar beneficio a sus decisiones es una auténtica irresponsabilidad". No obstante, ha apuntado Landaluce, "los ingleses ya sabrán ver cómo alguien que es responsable de que todo vaya con normalidad en la colonia crea situaciones muy difíciles tanto en el ámbito doméstico e internacional".

De hecho, ha recordado el alcalde de Algeciras en esRadio, "los ingleses saben que Picardo les ha engañado más de una vez diciendo que había conflictos que eran falsos ante los que los obligó a posicionarse pidiéndonos una respuesta y quedando en ridículo".

Sobre la respuesta que debe dar España, Landaluce ha asegurado que "debe seguir trabajando con seriedad y rigor y sin dejar de estar en marcha la maquinaria de defensa de los intereses de los ciudadanos españoles". Por supuesto, "debe seguir en los foros internacionales, ya sea en la ONU o en la UE, buscando actuaciones en el tema medioambiental y del blanqueo de dinero".

Por último ha señalado que "el Ministerio de Asuntos Exteriores coordina las actuaciones de Hacienda y Medio Ambiente junto con Interior, que está muy implicado". Por le momento, ha dicho "es mejor que el menos afectado sea el de Defensa porque lógicamente no sería bueno llegar a esos límites".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas