Menú

Dieter Brandau entrevista a Francesc de Carreras

Dieter Brandau entrevista al catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona, Francesc de Carreras, sobre la decisión del parlamento catalán de elegir a Otegi como asesor en la llamada Comisión para el Derecho a Decidir.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Dieter Brandau entrevista a Francesc de Carreras" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El jurista Francesc de Carreras era uno de los quince expertos citados por el Parlamento catalán para la Comisión del llamado derecho a decidir. Un diputado socialista le había pedido su presencia.

En una entrevista en Es la Tarde de Dieter de esRadio, el catedrático de Derecho Constitucional ha afirmado que había accedido a acudir al Parlamento autonómico hasta que se ha enterado esta mañana de la posible presencia de Arnaldo Otegi.

En este sentido, ha agregado que "si de alguna manera participa Arnaldo Otegi no acudiré por razones morales y políticas. Morales porque es una persona que ha encubierto a terroristas y por razones políticas porque es una persona que encubre a los terroristas para crear una situación de miedo, lo que genéricamente se conoce como fascista".

"¿Cómo puede ser esta persona un experto? ¿Experto en qué? ¿En encubrir terroristas?", se preguntaba Francesc de Carreras durante la entrevista. Por ello, dijo que "me da mucha pena que el Parlamento de Cataluña caiga tan bajo pero no me extraña viendo la situación actual de Cataluña y del caos mental que hay".

De este modo, censuró que el líder proetarra, ahora en prisión, pueda estar en una comisión. "Me parece escandaloso que la presidenta del Parlamento catalán acceda a que una persona así comparezca".