Menú

Dancausa: "Veo a Botella con ganas de presentarse a las elecciones"

Gonzalo Heredero entrevista en Madrid es Noticia a Concepción Dancausa, concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Madrid, sobre la bajada de impuestos anunciados por Ana Botella.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana Ana Botella anunció una bajada de impuestos en Madrid. Concepción Dancausa, concejal de Economía y Hacienda, ha explicado en esRadio que "estas rebajas fiscales se enmarcan en el nuevo plan de ajuste" en el que "hacemos una proyección para los próximos 10 años". En dicho plan el ayuntamiento estima "cómo serán los ingresos y gastos además de la amortización de la deuda".

Los datos que arroja el plan de ajuste, ha añadido Dancausa, "es que tenemos deuda pero no déficit" por lo que "hemos decidido que las mejoras las teníamos que trasladar al bolsillo de los ciudadanos bajando progresivamente los impuestos a partir del año que viene".

Los impuestos que serán rebajados son "la tasa de basuras en 2014, el impuesto de circulación de vehículos en 2015 y el IBI de viviendas y locales en 2016", ha enumerado Concepción Dancausa en Madrid es Noticia.

Dancausa ha desmentido que la bajada de impuestos vaya paralela a una reducción de los servicios que presta el ayuntamiento. "Ninguna bajada de impuestos va a suponer un descenso de ningún servicio" sino que, ha dicho, "todos los contratos del ayuntamiento se están gestionando ahora de forma más efectiva".

"Montoro está de acuerdo"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ironizó sobre la bajada de impuestos tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid asegurando que "eso es que les sobre el dinero". Según Dancausa, "Montoro conoce perfectamente este plan de ajuste". Un plan que ha añadido "no podría haber sido posible si no hubiera sido por el Gobierno de la nación ya que no podría haber arreglado sus cuentas".

Dancausa ha subrayado que "Montoro está plenamente informado, conoce este plan y está de acuerdo con el mismo". De hecho, ha explicado, "yo misma presenté el plan a la Secretaria de Estado de Hacienda".

Ana Botella y JJOO

La concejal de Economía y Hacienda ha desvinculado la bajada de impuestos a una hipotética intención por parte de Ana Botella de presentarse a las elecciones. No obstante, ha apostillado que "la veo con ganas, pero esto no tiene nada que ver".

Por último, sobre el varapalo olímpico sufrido por Madrid 2020 ha asegurado que "el fracaso no ha sido del ayuntamiento de Madrid sino de la candidatura".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas