Menú

UPyD: "El sentido común aconseja no presentar Madrid 2024"

Dieter Brandau ha entrevistado al portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Madrid, David Ortega, sobre el varapalo olímpico de Madrid 2020.

Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

David Ortega, portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Madrid, ha asegurado en una entrevista con Dieter Brandau en Es Noticia que "el sentido común aconseja a que no nos presentemos a Madrid 2024" teniendo en cuenta que "al COI no ha gustado por 3 veces el proyecto".

Desde UPyD han pedido a Ana Botella en esRadio que "la ciudad tiene que tener otras prioridades como son los problemas diarios de los madrileños, que son muchos". Ortega ha recordado que "desde UPyD no veíamos el proyecto de Madrid 2020 desde el principio" considerando que "una ciudad que pidió un rescate para pagar a proveedores" no puede afrontar "hacer grandes infraestructuras que valen para poco por no decir para nada".

Ortega, que ha tachado Madrid 2020 de "equivocado" ha apuntado que "tengo mis dudas de que sea el 80%" lo que ya estaba construido y ha recordado que "los presupuestos olímpicos se multiplican por 2, 3 ó 4". Ha puesto como ejemplo Londres, "que presupuestó un gasto en seguridad de 388 millones de euros y terminó siendo 1.000, al final siempre es más y lo pagarían los madrileños".

Por último se ha preguntado "si es serio y responsable gastarse cerca de 6.500 millones de euros en los 3 proyectos cuando te pueden decir que no".