Menú

El hermano de Oswaldo Paya pide el indulto para Carromero

El hermano de Oswaldo Payá ha pedido durante una entrevista con Dieter Brandau una investigación internacional que aclare lo que pasó "porque no fue un accidente" y el indulto para Carromero.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado a Carlos Payá, hermano del disidente cubano Oswaldo Payá que murió en el accidente por el que fue condenado el español Ángel Carromero al que la Audiencia Nacional ha negado el indulto bajo el pretexto de que no está arrepentido.

Carlos Payá ha asegurado en esRadio que "Carromero no se tiene que arrepentir de nada porque no ha hecho nada", de hecho ha añadido que "no tenía que haber sido juzgado". Del juicio ha asegurado que "fue una farsa” a la que “ni permitieron la entrada a los hijos de Oswaldo ni permitieron aportar las pruebas periciales”.

Carlos ha subrayado que "el indulto no lo pide la familia de Carromero sino la de Oswaldo Payá" y ha recordado que "nosotros somos víctimas, pero del régimen, por lo que es incompresible que Ángel siga sometido a un régimen de prisiones, es injusto lo que está sufriendo".

Premio Oswaldo Payá

Una de las novedades de los cursos de verano del PP ha sido la creación del premio Oswaldo Payá que este sábado será entregado a la viuda del disidente, Ofelia Acevedo. Carlos Payá ha asegurado que "esperamos que el Gobierno conceda el indulto a Ángel Carromero" pero ha matizado que este sábado no es el día para pedírselo.

"Estamos invitados a un acto institucional que hace un partido amigo en el que se va a realzar la figura de mi hermano, un premio pensado para dárselo a luchadores por la democracia". Carlos ha explicado que "tenemos una relación directa y fluida con el PP, aunque no coincidamos en todo, y lo que tengamos que decirle lo haremos donde y cuando creamos oportuno".

Investigación internacional

El hermano de Oswaldo Payá ha pedido una vez más desde los micrófonos de esRadio "una investigación internacional independiente que aclare lo sucedido" ya que "todos los elementos que tenemos apuntan a que no fue un accidente".

Carlos Payá ha aclarado que "a nosotros el Gobierno español nos expuso que la mejor manera de que Ángel viniera a España cuanto antes era seguir el procedimiento consular de cuando un extranjero tiene un teórico accidente en Cuba". Este no era otro que "la familia acusara, recibiese una indemnización y retirase los cargos".

Sin embargo, Carlos Payá ha asegurado que "eso era una estrategia que se nos planteaba pero que nosotros no podíamos aceptar porque todos los datos que teníamos apuntaban a que no fue un accidente". Por ello, ha insistido en que "nunca hubiéramos acusado a Ángel Carromero al que consideramos inocente".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas