Menú

Entrevista a Fracesc París

Dieter Brandau entrevista al concejal del PP en Alsasua, Francesc París, sobre la quema de una falla contra la Guardia Civil por parte de colectivos proetarras.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El concejal del PP del municipio navarro de Alsasua, Francesc París, ha comentado en Es Noticia el aumento de la politización de las fiestas en el País Vasco y Navarra por parte de grupos independentistas y proetarras.

En el caso de Alsasua la Guardia Civil impidió que se quemase una falla en la que se "faltaba el respeto a las FFAA". Francesc París ha asegurado que "la actuación de la delegación del Gobierno fue brillante" porque "se pudo evitar la quema de la falla".

La polémica no acaba ahí. Después de la actuación de los guardias civiles que impidieron la quema de la falla, ha sido encontrada detrás de un muro en un parque del pueblo navarro. El concejal popular ha comentado que "estaba allí porque Bildu no tiene ningún interés en que se condenen estas cosas".

La organización proetarra sigue dando "motivos de sobra" para que la Audiencia Nacional tome medidas drásticas" ha denunciado París que cree que "hay muchas pruebas para actuar contra Bildu" que "vuelve a las prácticas de cuando ETA mataba".

A esta escalada de provocaciones, se suman las ya realizadas por los proetarras durante el mes de agosto, primero por el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, quien empapeló el casco viejo de la ciudad con fotos de proetarras y, segundo, con la 'txupinera' de las fiestas de Bilbao, que supuso un reto más a la justicia española.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas