Colabora

La directora de instituto acosada por la 'marea verde' no aguanta más presión y dimite

Las presiones de profesores, alumnos y padres afines a la 'marea verde' consiguen su objetivo.

Itzíar Pérez, la directora del IES Binissalem, ha comentado en el programa de esRadio Es la Tarde de Dieter su renuncia a la dirección del instituto de esa localidad mallorquina por las presiones de profesores, padres y alumnos vinculados a la 'marea verde'.

El equipo directivo actual llegó tras la dimisión del anterior a finales del curso 2013/2014 y desde entonces se encontró con la abierta oposición de profesores muy ideologizados que han ido aumentando la presión conforme iban pasando los meses. Algunos padres y alumnos se sumaron a las protestas y manifestaciones provocando el aumento de la crispación en el instituto.

Pérez ha asegurado que la decisión es consensuada porque algunos miembros del equipo directivo han tenido "problemas de salud" debido a la fuerte tensión que han soportado los últimos meses.

La directora ha destacado que "quienes pierden son los alumnos" y que ellos son lo importante. Además tienen que tener en cuenta que "estamos en el mismo barco". De lo que se lamenta es que le hubiera gustado "poder trabajar más libremente" pero no ha podido.

No ha descartado que si le volvieran a proponer para el puesto lo aceptaría porque aunque "ha sido un año durísimo" ha tenido "mucho aprendizaje" y ha salido "reforzada" de este enfrentamiento continuo con los profesores radicales. Además no guarda rencor porque "hay que sacar lo positivo" y espera "haber sembrado que pensar diferente es bonito".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario