Menú

Albert Rivera: "La ANC parece un chiste, pero no lo es"

El líder de Ciudadanos ha analizado en esRadio las últimas invenciones del delirio nacionalista.

Albert Rivera desmiente la relación de C's con el agresor de Barcelona

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comentado en Es la Tarde de Dieter de esRadio los nuevos pasos de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) para conseguir la independencia de Cataluña. La entidad presidida por Carme Forcadell ha diseñado una 'Fuerza Naval catalana', con fragatas, patrulleras y ayuda extranjera.

Rivera ha señalado que "parece un chiste, pero no lo es" y ha recordado que la ANC "es una entidad subvenciona y construida desde los cargos públicos de ERC y CiU". Además cuenta con "el apoyo institucional del parlamento, del gobierno y todo el oficialismo del nacionalismo en Cataluña".

También ha comentado la intención de Artur Mas de que la fiesta nacional de los Paises Catalanes sea el día de San Juan, el 24 de junio. El líder de ciudadanos ha añadido que "el delirio nacionalista llega más allá de Cataluña e intenta apropiarse de territorios y otras CCAA". Rivera cree que "el nacionalismo no tiene límites políticos" por lo que "intenta apoderarse de todo lo ajeno".

Desmiente la relación con el agresor del Metro

Otro de los asuntos más polémicos que han ocurrido en los últimos días en Cataluña ha sido una agresión racista en el Metro de Barcelona. Desde algunos medios se ha querido vincular al agresor con el entorno de Albert Rivera y de Ciudadanos.

El líder de C’s ha salido al paso y ha asegurado que "no hay nada de cierto" en esas acusaciones y que se basan en la estrategia del "difama que algo queda". Ha contado que "ya se han encargado los medios separatistas y subvencionados de intentar vincular al agresor con Ciudadanos".

Ha explicado que "ni está en la base de datos de simpatizantes de C’s ni es militante" y "si lo fuera habría sido expulsado con los estatutos en la mano". La conexión la atribuyen los medios separatistas por unas fotografías en las que aparece el agresor del Metro de Barcelona en "un acto público en un lugar público" de Ciudadanos. Esas fotografías "las han movido unas serie de medios de comunicación y de internautas separatistas" para hacer daño a C’s.

Albert Rivera ha recordado que Ciudadanos ha "desmentido y condenado cualquier tipo de agresión, sea cual sea el motivo". Cree que "hay nervios en Cataluña por el crecimiento de C's" y que "algunos intentan asimilar a un partido constitucionalista y demócrata que defiende la igualdad y la libertad a agresores que nada tienen que ver con nuestro partido ni nuestra ideología".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios