Menú

Alcaraz emplaza a Pons a cumplir su promesa y estar con las víctimas el 5 a las 5

Alcaraz ha llamado en esRadio a participar en la manifestación del día 5 en Madrid. Se dirigió en especial a González Pons.

LIBERTAD DIGITAL-ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

César Vidal entrevista a Francisco José Alcaraz Es la Noche

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "César Vidal entrevista a Francisco José Alcaraz" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

En una entrevista en Es la Noche de César, de esRadio, el presidente del colectivo de víctimas recordó el lema de la marcha, "No más mentiras, no más treguas trampa", y avanzó que discurrirá por la calle Serrano de Madrid hasta la plaza de Colón. Alcaraz explicó que no quiere ser "demasiado optimista" pese a la acogida de la anterior protesta: "La decisión de convocarla responde a un criterio que tengo como víctima de defender unos principios, muy por encima de los resultados". Sí vaticinó que serán silenciados por ciertos medios.

Sobre los apoyos con que contarán, Alcaraz apuntó que los partidos "sólo han estado con las víctimas cuando han buscado rentabilidad política". Pero recordó que "en esta ocasión tendremos a Esteban González Pons". En efecto, el dirigente popular prometió, en una entrevista en esRadio, que estará en "la próxima" manifestación que organizaran.

¿Final o derrota de ETA?

Alcaraz sostuvo que el tan comentado "fin de ETA" se está "programando" desde 2000. Recordó que pudo llegar en "cualquier momento" si los gobiernos "hubiesen accedido a negociar y dar parte de las pretensiones políticas" de los terroristas. Las víctimas, apuntó, no abogan por "un fin", que puede llegar por acuerdos, "sino por una derrota" de ETA. Por ello, ante quienes especulan, con Rubalcaba a la cabeza, con la cercanía del fin del terrorismo, Alcaraz indicó que "podemos estar cerca pero porque ETA puede conseguir parte de sus reivindicaciones".

Como Mayor, el presidente de VcT sostuvo que el Gobierno "no quería ese comunicado" que sí tiene, en cambio, utilidad para ETA puesto que le sirve "para internacionalizarse". No estaría, pues, "en el pacto con el Gobierno pero sí en la estrategia" de la banda.

Recordó que Batasuna sigue estando en los ayuntamientos y vaticinó que "dará el paso de condenar la violencia" porque "le da igual mentir" y conseguir así entrar de nuevo en las instituciones. Respecto al aparente cambio de estrategia del Gobierno frente a ETA en la segunda legislatura, Alcaraz lo achacó a que vieron que vender el proceso "no era rentable políticamente". Optaron, apuntó, por "sumergirlo y justificarlo con detenciones selectivas".

El ex presidente de la AVT recordó, además, episodios como el caso Faisán, que sigue lejos de aclararse, y los beneficios de que han venido disfrutando presos etarras, algo que está provocando que "las víctimas estén siendo ya moneda de cambio". También auguró que el Gobierno intentará de nuevo lograr un "aval internacional" a su proyecto. La sociedad, en cambio, "no lo va a aceptar". Por ello, dijo, "tenemos que canalizarlo" en manifestaciones como la que se celebrará el próximo 5 de febrero a las cinco de la tarde en Madrid.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    2. Aparecen muertos un matrimonio y sus dos hijas en una vivienda de Tenerife
    3. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    4. Fracaso inesperado para Sánchez: un solo voto hace decaer toda la renovación de RTVE
    5. Zapatero apoya a Soraya Sáenz de Santamaría y ataca a Pablo Casado
    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios