Menú

Nadal: "Cuando la presa del endeudamiento se desborda, el resultado es Grecia"

Álvaro Nadal, uno de los enviados al encuentro con el Gobierno, ha reiterado que los acuerdos sólo llegarán en cuestiones de segundo orden y no en lo esencial. La situación, ha dicho, es grave en lo que se refiere al endeudamiento: para no acabar como Grecia, “hay que cortarlo ya”.

LIBERTAD DIGITAL-ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista de César a Álvaro Nadal Es la Noche

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista de César a Álvaro Nadal" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

En una entrevista con César Vidal en Es la Noche de César, de esRadio, el diputado Álvaro Nadal ha reiterado que con el Gobierno sólo han acercado posiciones en cuestiones de segundo orden. El objetivo del PP, en cambio, era “embridar” una serie de cuestiones para afrontar los problemas más graves a los que se enfrenta España, que son, a su juicio, el déficit y el estado del sector financiero. La actitud del Ejecutivo, sin embargo, es la de “encogerse de hombros” y pensar “que este país no tiene remedio”.

El Gobierno, ha advertido, debe “atajar” dichos problemas pero “le faltan resortes” para aplicar determinadas políticas. “Nosotros no vamos a darle apoyo a algo en lo que no creemos pero sí para cambiar ciertos marcos”, ha apuntado Nadal antes de poner como ejemplo establecer ciertos límites para el endeudamiento de las administraciones.

Al recordarle César Vidal que hay administraciones del PP, entre ellas la de Gallardón, que mantienen una política de endeudamiento, Nadal ha respondido que la “disciplina la debe imponer el que gobierna”, es decir, el Ejecutivo central. “No es responsabilidad de las administraciones locales y autonómicas”, ha zanjado Nadal, para quien éstas lo que deben hacer es cumplir las normas impuestas desde arriba.

Después de que el Ejecutivo haya propuesto una vuelta al “ladrillo” tantas veces denostado, el diputado ha considerado lo importante es poner las condiciones para que triunfen “la innovación empresarial”. “Es un dirigismo trasnochado ponerse a decidir qué sector es bueno o malo”, ha apuntado.

En cualquier caso, ha dicho, para pactar con el Gobierno la “línea roja” es la subida del IVA, algo que “no nos podemos permitir en España”. Ha recordado cuáles serán sus consecuencias: empobrecimiento de los españoles y encarecimiento del turismo y las exportaciones, además de un encarecimiento del proceso productivo que puede ser fatal para España.

Sobre el endeudamiento y la posibilidad de que éste siga subiendo, Nadal ha apuntado que puede darse una “nueva crisis de reputación” y que el Gobierno está ya “en una mera y dura estrategia de supervivencia, pillado entre la izquierda y los mercados”. La deuda, a su juicio, ha de cortarse ya, y ha puesto el ejemplo de una presa a punto de desbordarse, con Zapatero abajo “diciendo que él está seco y no hay que preocuparse”. “Nos lo estamos jugando a las tabas”, ha dicho el diputado antes de recordar que “cuando la presa se desborda”, la situación que puede darse es la de Grecia o Islandia al no encontrar quien refinancie la deuda.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation