Menú

"La negociación sigue presidiendo la relación entre Gobierno y ETA"

Jaime Mayor Oreja ha visitado esRadio para hablar con César Vidal de las últimas detenciones de etarras. "Bienvenidas sean", ha dicho el eurodiputado, que no cree, en absoluto, que con estos arrestos se descarte la existencia de una negociación.

LIBERTAD DIGITAL-ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista de César a Jaime Mayor Oreja Es la Noche

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista de César a Jaime Mayor Oreja" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Tras expresar su satisfacción por los arrestos, Jaime Mayor Oreja indicó que las detenciones "forman parte de un paisaje de resolución de conflicto". En su opinión, "no lo rompen", puesto que está "blindado" a este tipo de sucesos. "Lo lógico es que las detenciones no fracturen el proceso, está muy en marcha", dijo el eurodiputado, que no duda de que "la negociación sigue presidiendo la relación entre el Gobierno y ETA".

Para Mayor, hay "gestos" que confirman la existencia de ese proyecto de resolución de conflictos. Destacó el "papel estelar de los mediadores" y la existencia de una hoja de ruta. Y, sobre todo, enfatizó el "esfuerzo cotidiano" del Gobierno por "diferenciar ETA y la izquierda vasca", en "hacer de una falsedad una verdad".

La negociación, apuntó, "exige dos personalidades distintas, una buena y otra mala" y "tratan de marcar diferencias" "Eso es una de las razones de que estemos hablando de escenificación. Ya cabe sólo esperar un gesto de ETA o la izquierda vasca que facilite su presencia en las municipales", indicó. De esta teatralización formarían también parte el modo en que cada uno "vende sus éxitos". "El Gobierno trata de vender éxitos como el de hoy, trata de hablar de recta final", indicó, y "los otros, los otros éxitos, de un nuevo ciclo". Datos que demostrarían, pues, su tesis de que la negociación sigue en marcha.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation