Menú

“Se está haciendo un buen trabajo en la fosa de Lorca, lo injusto es que no se haga con las de al lado”

César Vidal entrevistó este viernes a Luis Avial, director de Cóndor Georadar. Su empresa ha realizado un estudio sobre dónde estaría la fosa de Federico García Lorca y dice haberla encontrado. La Junta de Andalucía rechaza el informe.

0
Entrevista de César a Luis Avial Es la Noche

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Junta de Andalucía está decidida a abrir la fosa en la que se cree están los restos del poeta Federico García Lorca. Para ello firmó un convenio con la Diputación de Granada, Ayuntamiento de Alfacar, Universidad de Granada y la Asociación de la Memoria Histórica y encargó un estudio al Instituto Andaluz de Geofísica.

La empresa que dirige Luis Avial, Cóndor Georadar, realizó por su cuenta propia un estudio habiendo, dicen, encontrado la fosa. Ésta tendría tres separadores, estaría a unos 0.9 metros de profundidad y albergaría a unos 5 ó 6 cuerpos. La Junta de Andalucía se ha apresurado a rechazar el estudio y esperar el dictamen del Instituto Andaluz de Geofísica que ha dado por terminado la inspección pero que no ha hecho público aún el resultado.

Avial, con una larga trayectoria y experiencia en encontrar más de 80 fosas, ha asegurado no entender tanto secretismo. La Junta estudia investigar si la empresa Cóndor Georadar ha infringido alguna norma y tacha el estudio de Avial de "inoportuno".

 

En Es la noche de César, Aviol dijo que se dedica a esto porque “me encanta la historia de nuestro país y pensando en los familiares, nunca en la utilización política”. Aviol, nieto de un asesinado por la represión republicana, considera que con la fosa de Lorca “se está haciendo una injusticia”. “Todos los muertos son iguales y los ejecutores también, son parte de la historia de España. Lo que no se puede hacer es discriminar por fosa. Yo respeto a Lorca igual que al sacerdote o al miliciano”.

En su opinión, “se está haciendo un trabajo muy bueno en la fosa de Lorca, pero lo injusto es que no se haga en las de al lado”. “Hay algo rato que rodea a este trabajo”, concluye.

 

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso